PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informática?
PORQUE NOS PUEDE SERVIR MUCHO PARA UN FUTURO YA QUE AHORA CASI TODO SE MUEVE CON TECNOLOGIA E INFORMATICA
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
OJALA Y MUCHAS COSAS QUE AUN NOSE
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
SI,ME GUSTARÍA SABER FORMATEAR UN COMPUTADOR,MEJOR DICHO TODO SOBRE SOFTWARE
4. ¿Tienes ordenador en casa?
SI
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
SI
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
SI
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
TAREAS,MUSICA,REDES SOCIALES
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
VARIAS COSAS
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
SI,FACEBOOK Y CON MUCHISIMA FRECUENCIA
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
b) byte
c) Hardware
todas las partes tangibles de un sistema informático
|
d) Placa base
es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador
e) CPU
es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos
f) LAN
es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos
|
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
|
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
|
R/ a) Hardware: Es la parte fisica del computador: Mause, Pantalla, Impresora.Etc. y Software es la parte interna del computador que abarca los diferentes programas y/o partes para que un ordenador funcione correctamente.
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
TIENE MUCHISIMA IMPORTANCIA YA QUE LA NECESITAMOS PRACTICAMENTE PARA TODO
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
|
Sé hacerlo
|
Sé hacerlo y explicarlo
| |
Sé crear una cuenta de usuario
|
X
| ||
Sé crear un correo
|
X
| ||
Sé enviar un fichero a un correo
|
X
| ||
Sé mejorar una fotografía
|
X
| ||
Sé editar un vídeo
|
X
| ||
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
X
| ||
Sé descargar un fichero
|
X
| ||
Sé comentar una noticia en internet
|
X
|
FEBRERO 4 AL 9/13
ACTIVIDADES.
1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace.
CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.
NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace
CLASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario